Equipos de Ósmosis Inversa

La Ósmosis es un fenómeno natural por el cual se proveen de agua las células vegetales y animales, es un fenómeno de carácter físico-químico que se relacionan con el comportamiento del agua en su efecto solvente, y ante una membrana semipermeable para el agua, pero no para aquellas partículas a disolver, siempre hablamos de líquidos de diferente densidad.

La Ósmosis inversa es el proceso de purificación del agua, básicamente es no dejar pasar ciertas sustancias de un fluido a través de una membrana . En este proceso se utiliza una membrana semipermeable para filtrar y extraer los corpúsculos sólidos disueltos, los orgánicos, los piro génicos, la materia coloidal, micro organismos, virus y bacterias que pueden contener el agua.

 Esquema de un proceso de Ósmosis.

Esquema de un proceso de Ósmosis.

El crecimiento gradual y sostenido de la población mundial ha definido también el incremento de la demanda de agua potable. Este problema es más grave en regiones donde la pobreza sume a la población en la mayor de las hambrunas sin acceso siquiera al agua potable.

Los tres principios básicos de los equipos de Ósmosis inversa son :

1- La membrana semipermeable tiene una permeabilidad selectiva. Esta membrana permite la permeabilidad del agua pero no la de las sustancias nocivas en el agua.

2- La diferencia de presión entre el comportamiento de salmuera y el comportamiento en agua dulce es mayor que la diferencia de presión de flujo, por lo que puede conducir a que el agua se mueva desde el comportamiento de salmuera al comportamiento de agua dulce.

3- La técnica de Ósmosis inversa se utiliza para eliminar las impurezas en el agua como los iones inorgánicos, bacterias, virus, materias orgánicas y coloides, por lo tanto se puede obtener una alta calidad de agua purificada.

 Equipo de Ósmosis Inversa Industrial.

Equipo de Ósmosis Inversa Industrial.