noNO3 mejorando la calidad de las aguas de la región de Murcia.

La región de Murcia va un paso por delante que el resto de comunidas en cuanto a la desnitrificación de las aguas. En el campo de Cartagena ya disfrutan de una de nuestras plantas cuyo rendimiento alcanza el 97%.

La Consejera Adela Martínez Cachá, acompañada por el alcalde de los Alcáceres Anastasio Bastida, visitó ayer nuestra planta instalada en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la localidad. Explicó que se trata de uno de los novedosos e innovadores sistemas que está implantando la Consejería para eliminar los vertidos de nitratos al Mar Menor.

El pasado 25 de Mayo instalamos nuestra planta en Los Alcázares. La planta dispone de un sistema de recogida de datos on-line y desde nuestras instalaciones en Zaragoza monitorizamos en directo el proceso. También nuestros técnicos realizan una supervisión de la planta cada 20-25 días. Tras la puesta en marcha, el rendimiento de eliminación de nitratos ha llegado a niveles del 97%.
Esta planta se enmarca dentro de las acciones que la Consejeria de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia está llevando a cabo para la mejora de la calidad del agua del Mar Menor gracias a la eliminación de nitratos con un sistema económico, ecológico y sencillo.